viernes, 8 de enero de 2010

La nueva Ley sobre descargas

la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional será la encargada de garantizar la revisión judicial de las medidas restrictivas que el Ministerio de Cultura propondrá contra las páginas web denunciadas por atentar contra la propiedad intelectual. Y las medidas se tomarán en un procedimiento rápido de tan sólo 4 días.
El Ministerio de Cultura creará una segunda sala para su Comisión de Propiedad Intelectual formada por entre 4 y 6 personas.
Esa nueva sala, o sala 2, de la Comisión, gestionará la denuncia de quienes consideren que una página web distribuye contenidos cuyos derechos no detentan. Comprobada la denuncia se enviarán dos avisos a la web y si no responde o corrige la actividad, retirando el contenido, la denuncia y los requerimientos serán enviados al juez, pero, siempre a la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional.
La Audiencia Nacional sólo garantizará que la medida restrictiva no daña o conculca la libertad de expresión o cualquier otro derecho fundamental protegido por la Constitución. Así, la Sala tendrá 4 días para notificar, oír a las partes y decidir si se aprueban o suspenden las medidas restrictivas propuestas por Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores